Tanto caso de acoso en la calle llevó a varias diputadas a presentar un proyecto de ley para erradicar este problema que crece cada día más.

Aprovechando la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, este miércoles la Comisión de la Mujer presentó una iniciativa para sancionar con penas de prisión el acoso callejero.

La idea es que los y las cochinas que acosen, vayan a prisión de 6 meses a 2 años cuando en el acoso se produce contacto físico.

Según comentó a Diario Extra la diputada del PAC, Emilia Molina, la sanción aumenta desde 2 hasta 10 años si la víctima es un menor de edad, una mujer embarazada, una adulta mayor o si tiene alguna discapacidad.

“Las mujeres nos sentimos violentadas en los espacios públicos y evidentemente eso no nos gusta, y lo que queremos es que podamos caminar por la calle con seguridad”, exteriorizó la diputada.

Por otra parte, la diputada liberacionista, Silvia Sánchez, apoyó una idea que impulsa un grupo de jóvenes que castiga el acoso verbal, pero lo que proponen, principalmente, es una multa económica.

Esta idea penalizaría el acoso verbal en la vía pública con una multa que equivaldría a un salario base de un oficinista 1, es decir ¢426.200.

Las dos propuestas examinan la posibilidad de penas alternativas, como trabajo comunitario o disculpas públicas, dependiendo de su gravedad. (Fuente Diario Extra)