BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Diputado ruso quiere legalizar las peleas entre barras de futbol

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos, yo solo digo “Oh my Gosh”, qué les pasa por la cabeza a algunos; resulta que el legislador Igor Lebedev, del partido nacionalista LDPR de Rusia, cree que las peleas reglamentadas entre grupos de hinchas violentos podrían atraer a un público multitudinario.

Fijate vos que un legislador ruso propuso una solución para frenar el problema de los hooligans de cara a la Copa Mundial de la FIFA del año próximo: legalizar las peleas, de modo que sean una disciplina deportiva, con grupos organizados, sin armas y en una arena.

Lebedev dijo que las peleas organizadas “podrían aplacar la actitud agresiva de los fanáticos”. También explicó que podrían servir de “ejemplo” a los hinchas ingleses, a los que catalogó como indisciplinados que no saben pelear.

“Rusia será pionera en un nuevo deporte”, dijo Lebedev, “los fanáticos ingleses llegan, por ejemplo, para provocar peleas. Ellos tendrán su respuesta y el reto se acepta. Se establece una hora para la cita en un estadio”.

Algunos grupos de hinchas en Rusia ya organizan peleas ilegales con parámetros similares, pero lo hacen en localidades rurales, alejándose lo más posible de la Policía. Se citan en bosques para pelear sin límites. (Fuente Infobae)

 

Comentarios