En las elecciones del 2015, Cuauhtémoc aprovechó su popularidad para postularse y ganar la presidencia municipal de Cuernavaca. Nadie hubiera imaginado que un exfutbolista llegara a participar en la política y menos que fuera a ganar un puesto oficial.

El “Cuau” no se conformó con ese título y en el 2018 se convirtió en el gobernador de Morelos con un porcentaje del 52 por ciento de los votantes. Ahora, este futbolista retirado va por más y quiere convertirse en presidente de México.

De estrella de las canchas a presidente, es el sueño de Cuauhtémoc Blanco, quien dijo en una entrevista con el diario Hablemos de México que si la gente se lo pide aceptaría postularse en las elecciones presidenciales del 2024: “Soy un hombre de visión amplia, que sabe de retos y los termina cumpliendo”.

El exfutbolista cree que México necesita a una nueva generación de políticos honestos y preparados, y que si la gente confía en él no descartaría la posibilidad de un día llegar a sentarse en la silla presidencia. Eso es tener confianza de verdad.

Las elecciones a presidente de México todavía parecen algo lejos, pero a veces el tiempo vuela y en una de esas vemos la cara del “Cuau” en las campañas para ser el próximo líder nacional. Lo que nos preguntamos es si en su protesta también haría la cuauhtemiña. (Guía del Varón)