Pele el Ojo

En México proponen ley anti memes que impide cambiar imágenes para burlarse

Camelia Llanta
Escrito por Camelia Llanta

Mijos la idea fue de la diputada federal de México Nayeli Salvatori Bojalil, quien explicó en un video que presentará una iniciativa para modificar el Código Penal Federal, para poder castigar legalmente a quienes modifiquen imágenes, audios y videos disponibles en la red. Su propuesta ha sido bautizada como la “Ley Anti Meme”.

Debido a una burla hacia su persona, la diputada anunció que con su Ley Anti Meme se podrá sancionar a quienes modifiquen contenidos de Internet, e incluso quiere que se haga un rastreo hasta la cuenta que lo hizo y la den de baja.

“Si tú modificas el contenido original de algo: una fotografía, un video o un audio, bueno pues serás castigado y además se va a proponer en la Comisión de Radio y Televisión, que a través del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), voy a proponer que esa cuenta, en lo que se hacen las investigaciones pertinentes, la cuenta sea dada de baja”.

Para evitar malas interpretaciones, Salvatori aclaró que con su propuesta no busca que la gente deje de burlarse de quien quieran. Lo que quiere es que no modifiquen los contenidos. O sea, los políticos son lo bastante capaces de ponerse en vergüenza solitos y sin ayuda, así que no necesitan que les agreguen filtros o sonidos. (Guía del Varón)

Comentarios