Diageo, la compañía propietaria de la marca, ha anunciado que a partir de 2021 comenzará a ofrecer la línea de Johnny Walker en botellas de papel completamente reciclables, producidas utilizando pulpa de madera.

La producción y el uso excesivo del plástico es uno de los mayores problemas ambientales en el mundo, sin embargo, aunque la mayoría de productos de Johnny Walker llegan en botellas de vidrio o cristal, producirlas también consume mucha energía y crea emisiones de carbono, explicó el fabricante.

Es por esto que experimentarán con botellas de papel a partir de primavera de 2021, cuyo aspecto se puede ver en la imagen sobre estas líneas, de una botella del conocido whiskey Black Label de la línea Johnny Walker.

El responsable de fabricar estas botellas será una nueva compañía llamada Pulpex, fundada por Diageo para este fin. Según la compañía, dependiendo de los resultados del experimento de usar estas botellas, podrían incorporarlas también a otras de sus bebidas y productos.

El problema del uso del plástico es realmente grave. Un estudio de las Naciones Unidas asegura que cada minuto se compran aproximadamente 1 millón de botellas de plástico en todo el mundo, el cual en muchas ocasiones termina siendo desechado de manera irresponsable y llega hasta nuestros mares y océanos.

Es por esto que el reciclaje y, especialmente, el uso de botellas personales y reutilizables es tan importante (no compres agua, llévala contigo, por ejemplo). Mientras más compañías cambien sus políticas de consumo y reduzcan el uso de plástico, mejor. [vía BBC]