Y es que la Oficina de Delitos Informáticos del OIJ está alertando a los ticos de una nueva modalidad de estafa que ya ha cobrado al menos 80 víctimas, todos ellos hombres.

Según informó el medio nación.com, el jefe de esa sección del OIJ, Erick Hernández, explicó que esta banda organizada opera desde Costa de Marfil y se maneja por medio de la red social Facebook.

El mecanismo era muy sencillo: una atractiva mujer contactaba a los hombres por medio de una invitación a Facebook, la invitación generalmente era procedente de Francia, España o Estados Unidos.

Luego de aceptar la invitación se iniciaba una conversación con temática sexual la cual, al cabo de unos días, terminaba en el intercambio de vídeos íntimos por parte de los dos.

Ya con el vídeo enviado y con todos los datos de la víctima, iniciaba la extorsión por medio de la banda, la cual solicitaba el envío de sumas que iba entre los $100 y los $5.000.

Los dineros debían enviarlos por medio de empresas de remesas con destino a Costa de Marfil y ahí eran retirados por los malhechores.

De no enviar el dinero, la víctima se expondría a que ese vídeo y/o fotografías, fueran expuestas en redes sociales y enviadas a los familiares o jefes de los trabajos.

Fijate vos que de los afectados el 60% son casados, generalmente las víctimas son profesionales mayores de edad con poder adquisitivo.

El OIJ alerta que en caso de sucederle algo así, lo que debe hacer es denunciar el caso y cerrar la cuenta de Facebook para no caer en la estafa. (Fuente La Nación)