Esto motivó al Cosevi a reactivar la campaña de “Corazones amarillos”, la misma consiste en pintar en las calles donde se han dado accidentes con muertes, corazones de color amarillo con un cinturón de seguridad y otros con una aureola.

La primera vez que se realizó esta cruzada fue en el año 2004 y según dijo Cindy Coto, Directora Ejecutiva del Cosevi al medio crhoy.com, están evaluando cuál fue el alcance de la campaña y definiendo la estrategia a seguir. Están buscando cuál de los dos tipos de señales impactó más a los conductores para volver a pintar corazones este año.

Al respecto, Cindy Coto dijo al medio crhoy.com: “No es sólo pintar un corazón en la calle, es hacerlo en el momento indicado. Estamos trabajando en un programa de atención de familiares de víctimas de accidentes de tránsito. Y hemos visto que lo que puede ser un símbolo para muchos, puede también crear una afectación psicológica si el accidente es reciente. Por ejemplo, no me imagino pintando un corazón en el lugar donde fallecieron los ciclistas en Tres Ríos”. (Fuente crhoy.com)