BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Estudio afirma que hombres tatuados son percibidos como “chicos malos”

La Güilona
Escrito por La Güilona

Di gente qué, too’ bien, aquí La Güilona contándoles que, según un estudio, los hombres que tienen tatuajes, son percibidos como “chicos malos” de buena salud y con tolerancia al dolor.

Los investigadores polacos Andrzej Galbarczyk (Jagiellonian University) y Anna Ziomkiewicz (Polish Academy of Sciences) decidieron determinar si los tatuajes alteraban la forma en que la gente ve a los hombres respecto a su apariencia física y personalidad.

La vara es que hicieron que 2.369 mujeres y 215 hombres heterosexuales evaluaran nueve fotografías de modelos varones tatuados y no tatuados, para conocer sus percepciones en ambas condiciones.

Ellas clasificaron a los hombres con tatuajes como más sanos, pero no influyeron en sus calificaciones de atractivo. En cambio, ellos los consideraron como más atractivos, pero eso no influyó en su percepción de buena salud.

Tanto varones como mujeres hallaron a los hombres tatuados como más masculinos, dominantes y agresivos. En el caso de ellas, encuentran muy deseable estas cualidades, especialmente ante la amenaza constante de la delincuencia y la violencia.

De acuerdo a las conclusiones del estudio, los tatuajes -vistos como una forma de arte y expresión personal- pueden alterar nuestras percepciones.

Lo que sí queda establecido, es que esta moda no impide que podamos donar sangre, solo hay que esperar que pase al menos un año para hacértelo. (Fuente sipse.com)

JPS

Comentarios