El estudio cuestionó a 30 estudiantes de una universidad británica, sobre cómo comparan sus experiencias en sus relaciones de amistad con las de sus relaciones románticas.

Los resultados mostraron que a los hombres les resultó más fácil abrirse y expresar sus sentimientos a sus amigos que a sus parejas.

Los datos revelaron que ellos se sienten menos juzgados y menos propensos a ser molestados por sus amigos, por lo que son más capaces de expresar sus sentimientos.

Los científicos dijeron que la naturaleza cada vez más íntima, emotiva y confiada de las relaciones de amigos, les ofrece a los hombres jóvenes un nuevo espacio social para la divulgación emocional, fuera de las relaciones heterosexuales tradicionales.

Según los investigadores: “este estudio mostró que los jóvenes declaran abiertamente amor por sus amigos y participan en comportamientos altamente íntimos, tanto emocional como físicamente, que hasta hace poco tiempo estaban prohibidos socialmente en amistades entre hombres con la misma orientación sexual” (me suena a yigüirro).

Por otro lado, ¡no te parece!, las mujeres generalmente mantienen sus amistades compartiendo emociones y revelando secretos. (Guía del Varón)