Pele el Ojo

Mentira descubierta: Don Ramón no es el padre de El Chavo del 8

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae qué varas; Internet está plagada de teorías sobre series de televisión, películas y libros. Una de las más conocidas es la que relacionaba a Don Ramón y el mítico Chavo del 8 como padre e hijo. Si bien la información, basada en una entrevista realizada supuestamente en 2015 a Enrique Segoviano, fue replicada por varios medios de comunicación internacionales, esta no es correcta.

Según esos datos, el capítulo final de la serie, que jamás se llegó a rodar, presentaría a Monchito como el padre biológico del Chavo del 8, luego de que pasara una noche de pasión junto a la madre del protagonista de la tira cómica.

La confesión se habría dado al Profesor Jirafales, durante una conversación entre ambos personajes, previo a que el Señor Barriga decidiera desalojar a Don Ramón de la querida vecindad.

Los argumentos para desistir de esta teoría son varios. Primero, el hecho de que el personaje al que dio vida Ramón Valdés dejó de aparecer en la serie tras la muerte del intérprete en 1988.

Si sería cierta la posibilidad de grabar dicho capítulo como cierre de la serie, en 1992, esta no sería posible por la falta del personaje. Segundo, Segoviano, director del programa televisivo, dejó la serie en 1978, muchos años antes de su despedida.  (RPP)

Comentarios