No se engañe, los 30 no son los nuevos 20 y un grupo de investigadores de Gran Bretaña hicieron un estudio social para saber a qué edad es prudente dejar de salir a clubes nocturnos.

Se hizo una encuesta masiva a miles de británicos que sobrepasaban la edad de 30 años y, después de analizar sus respuestas, los expertos sociólogos pudieron rescatar esta información que cura.

Los principales motivos que dieron fueron tres: salir se ha vuelto muy caro, es difícil encontrar quién les cuide a los hijos y, finalmente, el cuerpo ya no da para más.

Así que para estos británicos es mucho mejor pasar la noche del sábado en casa, jugando con sus pequeños, relajarse viendo películas, disfrutando un buen libro o simplemente aprovechar para dormir mucho.

Por supuesto que existen excepciones a la regla, y seguramente conoces a alguien que tiene más de 40 años, pero sigue gozando de la vida nocturna.

Pero si no eres de esos pocos elegidos que son inmunes al paso del tiempo y al dolor del envejecimiento, tal vez debas comenzar a considerar cambiar las fiestas por las noches familiares. (Guía del Varón)