La vara es que Facebook está consciente de la situación, y está experimentado con una nueva función que permite a los usuarios temporalmente “silenciar” a estos amigos.

Se trata de un nuevo botón que te permite “silenciar” a los amigos, grupos u organizaciones por un determinado periodo de tiempo, como 24 horas, 7 días o 30 días. Con esta función, no eliminas o dejas de seguir a amigos u organizaciones, solo los dejas de ver esas publicaciones unos días.

Varios usuarios y organizaciones de medios encontraron la nueva función de Facebook en Estados Unidos el viernes 15 de setiembre.

Para silenciar a una persona u organización, tienes que darle click en el menú al lado derecho superior de la publicación. Luego te saldrá la opción de “Dejar de Seguir o Silenciar” y podrás indicar por cuánto tiempo quieres dejar de ver las actualizaciones.

Así las varas michis, si Facebook al final decide implementar esta función a nivel mundial, puede ser una forma efectiva de mantener la página interesante para los usuarios y controlar las personas u organizaciones que, en tu opinión, hablan demasiado. (Gizmodo)