A dos años de su muerte, la madre de Gustavo Cerati, Lilian Clark, lo recordó como un «apasionado» y «muy bien formado» músico. Ella rememoró también momentos de la infancia del rockero argentino y sus primeros pasos en el mundo de la música.

«Para mí es un día más porque Gustavo está acá, en esta casa, siempre presente, así que simplemente es un aniversario más», dijo Clark en declaraciones a Radio 10, de buenos Aires.

«Pegó fuerte en toda Latinoamérica. Era muy sencillo, muy amplio, de una mente muy abierta, estaba muy bien formado, le gustaba leer mucho», contó la mujer, que definió a su hijo como «un apasionado por lo que hacía».

Gustavo Cerati falleció el 4 de septiembre de 2014 en Buenos Aires, a los 55 años de edad. Él murió de un paro cardiorrespiratorio tras pasar cuatro años en coma debido a un accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió después de un concierto en Venezuela en 2010; durante todo este tiempo su madre estuvo a diario junto a él.

«Se fue joven, lamentablemente. Varios años estuve cuidándolo, pero no hubo nada que hacer. Estuvo todo el tiempo agarrándome la mano y lo mismo con sus dos hijos. Así que yo apostaba a que iba a salir, pero fue inútil», dijo Clark. EFE