Pele el Ojo

Investigación coloca a Queen como la banda más ‘pegajosa’ de la historia

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

El éxito de Queen ‘We Will Rock You’ es la canción más pegajosa de la historia de la música, según un estudio de la Universidad de Saint Andrews.

La banda de rock con las canciones más atrapantes y pegajosas resultó ser Queen, con tres canciones en el Top Ten.

La banda británica terminó con tres de las 10 canciones más ‘pegajosas’ de todos los tiempos, entre ellas el número 1, «We Will Rock You», el hit compuesto por el guitarrista Brian May para el álbum «News Of The World» (1977).

Otra canción de ese mismo LP, «We Are the Champions», quedó en el tercer lugar, mientras que el clásico de Queen «Bohemian Rhapsody», del álbum «A Night At The Opera» (1975) ocupó el sexto escalón del ranking. Ambas canciones fueron compuestas por el fallecido Freddie Mercury.

Para determinar si una canción es pegajosa, es necesario tener en cuenta cinco elementos: la repetición rítmica, la previsibilidad, la potencia melódica, la sorpresa y la recepción de los oyentes, explicó el investigador Beda Williams, a la revista NME.

El pegadizo tema «Happy», de Pharrell Williams, aparece en el segundo lugar, mientras que Michael Jackson, con «Beat It», figura en el lugar 16.

El Top 5 de las canciones más pegajosas de la historia son:

  1. Queen: «We Will Rock You»
  2. Pharrell Williams: «Happy»
  3. Queen: «We Are the Champions»
  4. The Proclaimers: «I’m Gonna Be (500 Miles)»
  5. The Village People: «YMCA»

Comentarios