Pele el Ojo

FIFA castigó a Lionel Messi y se perderá casi todo lo que resta de las eliminatorias

Marta Emilia
Escrito por Marta Emilia

Mae michis vieron la bronca con Messi; la vara es que la FIFA decidió actuar de oficio y lo sancionó con cuatro partidos, lo que le privará de jugar en los encuentros ante Bolivia, Uruguay, Venezuela y Perú. Los primeros dos en condición de visitante, mientras que en los dos siguientes los de Bauza serán locales.

El incidente sobre los insultos hacia el cuerpo de jueces se produjo durante el partido clasificatorio de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ disputado entre Argentina y Chile el 23 de marzo de 2017.

Aunque el trío arbitral no informó sobre los insultos de Messi, desde Zúrich tomaron conocimiento del incidente mediante unas imágenes televisivas y les solicitaron a los jueces y a la Asociación del Fútbol Argentino una ampliación del informe.

De esta manera, el hombre del Barcelona solamente podrá disputar la última jornada de las Eliminatorias, que será ante un rival directo en la puja por clasificar a Rusia 2018: Ecuador, en la altura de Quito.

Armando Pérez, presidente de la Junta Interventora, anunció en declaraciones a TyC Sports que la AFA apelará la sanción. La Asociación del Fútbol Argentino tendrá tres días para hacer su descargo ante la Comisión de Apelaciones de FIFA. (Fuente Infobae)

Comentarios