Para poder utilizar esta opción ‘qué tan chiva’, bastará con presionar el botón de inicio y decir «Siri, léeme el último mensaje de WhatsApp». La primera vez que se ejecute el comando, el asistente virtual de Apple solicitará permiso para acceder a la aplicación.

Si se le concede la autorización, entonces Siri leerá el contenido del último mensaje, tal como se le solicitó. En caso de que no haya mensajes sin leer, así lo hará saber. Además, Siri dará la opción de responder los WhatsApp.

Hay que tener en cuenta que, al leer el mensaje, Siri dice el nombre completo del contacto (incluso describe los emojis, si los hubiera) y detalla el horario en que fue recibido el comentario.

Otra de las novedades que llegaron con la actualización es que el ícono de nueva llamada ahora está indicado con un símbolo (+). A su vez, se pueden escribir, reenviar o bloquear varios estados a la vez.

Hay dos actualizaciones que se anunciaron en las últimas semanas, pero aún no llegaron in a Android ni a iOS. Una es la posibilidad de revocar o borrar mensajes hasta cinco minutos después de haber sido enviados. Y la otra es la posibilidad de compartir la ubicación del usuario con otros, en tiempo real. (INFOBAE)