Pele el Ojo

Henry Cavill no volverá a encarnar a Superman

La Güilona
Escrito por La Güilona

Mae, sias tonto, la vara es que el personaje de Superman la ha pasado mal en el cine. Desde que Christopher Reeve dejó el papel, las productoras no habían encontrado un actor que fuera querido por el público y que llenara el traje de Superman. Sin embargo, en 2013 todo cambió cuando Henry Cavill, un británico conocido en la televisión a través de The Tudors, llegó para dar vida al Hombre de Acero en la primera entrega de Warner sobre las historias de superhéroes de DC.

Cavill ha aparecido tres filmes distintos. Su cinta en solitario, Man of Steel, Batman v. Superman: Dawn of Justice y la última, liberada en 2017, Justice League. A pesar de que las dos últimas cintas no gozaron de un enorme éxito en taquilla (al menos no como lo esperaban) y las críticas no fueron muy favorables, el público aprobó la salida de Cavill por diversas razones que incluyeron su actuación y su físico.

Pero ahora, la historia va a cambiar, pues Cavill ya no interpretará a Superman. De acuerdo con algunos reportes de The Hollywood Reporter, dejará la capa roja a un lado. La noticia no ha sido confirmada por ninguna de las partes; sin embargo, parece ser un hecho que no tiene vuelta atrás. ¿La razón? Problemas de agenda que comenzaron cuando Warner enfocó todos sus esfuerzos en una cinta de Supergirl en la que Superman, o mejor dicho Clark Kent, sería un niño, no un adulto. ¡Adiós, Cavill!

Luego, la historia siguió su trágico curso cuando Warner quiso fichar al actor para que apareciera en un cameo en Shazam, protagonizada por Zachary Levi con una fecha de estreno para el 5 de abril de 2019.

Quizá estos problemas de agenda tengan que ver con el anuncio hace unas semanas de que Cavill regresaría a la televisión para protagonizar la serie The Witcher para Netflix…

Estas podrían ser razones de fuerza para Cavill, pero la más grande, si lo pensamos bien es: ¿cuándo llegará una nueva cinta en solitario de Superman? La primera y última fue en 2013 y no han surgido información ni planes para una producción protagonizada exclusivamente por Cavill. Eso sumaría otro año: unos seis aproximadamente. El mismo medio reportó que una fuente cercana en el estudio dijo: “Superman es como James Bond, después de un tiempo necesitas buscar nuevos actores”. (sopitas)

Comentarios