Pele el Ojo

Lanzan automóvil con cámaras en lugar de retrovisores

El Mochilero
Escrito por El Mochilero

Efectivamente mi hermanéquer; el Lexus ES 2019 será el primero de la compañía con espejos exteriores digitales. Por desgracia, solo será en Japón.

No se trata de una idea totalmente nueva. Audi ya ha tratado de explorar esto antes con el concepto de su SUV E-Tron y el Volkswagen XL1, pero los de Lexus son supuestamente los primeros en llegar a producción, o sea, en un coche real que llegará a los concesionarios.

En lugar de los tradicionales retrovisores, el automóvil tendrá cámaras pequeñas que transmiten las imágenes a unos monitores de cinco pulgadas ubicados en la base de cada uno de los pilares A. Así que, teóricamente mirarías casi al mismo lugar de siempre.

Lexus dice que una de las ventajas de su sistema digital es que las cámaras están diseñadas para que la lluvia y la nieve no bloqueen la lente y tapen la vista del conductor.

Al reducir el tamaño de los retrovisores con las cámaras, la visibilidad a través de las ventanas delanteras mejora en gran medida, y el ruido del viento en el vehículo también se reduce. (gizmodo)

Comentarios