Compuso un personaje carismático, valiente y con mucha chispa y desparpajo. Su Luisa Lane no era una dama en apuros, asumía riesgos y no se amedrentaba ante las numerosas ocasiones de peligro a las que tuvo que hacer frente como la reportera del Daily Planet.

Así enamoró al tímido Clark Kent y, por ende, al superhéroe surgido de los cómics de Jerry Siegel y Joe Shuster. No tuvo una vida fácil, con intentos de suicidio y un trastorno bipolar que forjó un carácter inestable y repentinos cambios de humor.

Descubrió la interpretación cuando sus padres la ingresaron en un internado y desde entonces no quiso hacer nada más. El de Luisa Lane fue su papel más importante y popular, aunque su filmografía está compuesta por más de cien títulos, entre ellas las cintas de culto Hermanas (1973), de Brian de Palma, y Black Christmas (1974), de Bob Clark.

Ahora Hollywood llora su pérdida. Intérpretes como Mark Hamill o Elijah Wood han lamentado la muerte de Kidder en las redes sociales, así como diferentes personalidades del mundo de los cómics.

Hamill, el actor que da vida al Luke Skywalker de la saga Star Wars, ha destacado sobre todo su dulzura: “En la pantalla era magia. Fuera de ella, una de las mujeres más gentiles, dulces y cariñosas que he conocido. Te extrañaremos, su legado vivirá para siempre”.

Teri Hatcher, que encarnó a Lois Lane en Las nuevas aventuras de Superman también la ha recordado con unas entrañables palabras: “Es un privilegio haber compartido el mismo papel de Lois Lane con esta maravillosa actriz. Dirigió el camino de manera brillante. Mi corazón va con ella y sus amigos”.

El perfil oficial de DC Comics en Twitter ha resaltado su icónico papel: “Gracias por ser la Luisa Lane con la que muchos de nosotros crecieron. Descansa en paz, Margot Kidder”. (lavanguardia)