Pele el Ojo

Hombres con enagua lo nuevo en la moda masculina

Tulio
Escrito por Tulio

Chiquillos como están les saluda Tulio; ustedes saben que tradicionalmente el hombre ha vestido prendas sencillas y contenidas, ahora arriesga más y apuesta por estilismos, que desdibujan la barrera del género con prendas tradicionalmente femeninas como la falda, sin ser un bicho raro.

Hasta hace poco, cuando un hombre lucía falda era por un acto de rebelión o porque celebraba el carnaval, sin embargo, ahora se instala en el armario masculino con absoluta naturalidad, se convierte en el nuevo código masculino.

«Es bonito ver a un hombre con falda, marca su masculinidad», ha explicado este lunes a Efe Caterina Pañeda, fundadora y directora creativa de la firma Oteyza junto a Paul García de Oteyza, quienes han buceado en la cultura y el folclore español para recuperar la calza, falda asimétrica con cintura marcada que respira vanguardia.

Con el objetivo de romper los estereotipos de género en la moda, la firma Branin&Beast ha presentado varias colecciones de hombre con falda, «creemos en la igualdad y en normalizar cosas como esta que hasta ahora habían sido extrañas», asegura Ángel Vilda, director creativo de la firma.

El cantante Harry Styles, exintegrante del grupo One Direction, lo tiene claro. En cada una de sus apariciones brilla por su música y también por sus estilismos en los que incluye faldas, vestidos vaporosos con tejidos transparentes, blusa romántica, en definitiva, siluetas femeninas que lleva a su terreno.

Si el año anterior rompió moldes con un esmoquin negro compuesto por falda de gran volumen, en la última edición el actor Billy Porter ha preferido vestirse con ropa más femenina, siguiendo la tendencia de moda de la ropa sin género, con la única clave de sentirse bien e identificarse con lo que se lleva.

Billy Porter hizo su aparición estelar vestido con una enagua en tonos bronce y naranja con un cuerpo cubierto de plumas doradas, una creación de Giles Deacon, que ha combinado con unos zapatos de tacón de aire decimonónico de Jimmy Choo.

Lo cierto es que las faldas para hombre llevan años apareciendo en las pasarelas desde hace tiempo. Pero no solo en la pasarela, «sino que ha formado parte del traje habitual del hombre, dependiendo de la tradición, cultura y costumbres de cada lugar», ha explicado a EFE la jefa de Colecciones del Museo del Traje (CIPE) de Madrid, Concha Herranz.

Han pasado muchos años desde que Miguel Bosé apareciera en la portada de un disco con una falda diseñada por Francis Montesinos, Robbie Williams actuara con falda escocesa o Jean Paul Gaultier luciera esta prenda con calcetines. (informe21)

Comentarios