El actor acordó someterse a un chequeo médico por consejo de su médico, el Dr. Ala Stanford, y decidió documentar toda la experiencia para su video blog de YouTube.

En el video titulado “Vlogged My Colonoscopy”, Will se burla de la bata de hospital que debe usar para el examen de rutina, durante el cual se inserta un tubo con una pequeña cámara de video en el recto para ver el colon en busca de anomalías.

Después de mostrar que estaba preparado para el procedimiento en una cama de hospital de Miami, Florida, la cámara se corta, siguiendo a un aturdido Will despertando del examen de anestesia.

“No he usado muchas drogas en mi vida, así que estas cosas (medicamentos) me funcionan muy bien”, dice mientras comienza a vestirse para irse a casa.

Horas después de la estadía en el hospital, Will insiste en que se siente “normal” y les dice a los televidentes: “Tenemos que mejorar nuestra salud. Hay una cierta cantidad de compromiso y vergüenza relacionados con la salud. Solo tienes que hacerlo, hombre.”

El clip luego se retoma días después cuando el actor discute los resultados de la colonoscopia con el Dr. Stanford y descubre que estaba en riesgo de desarrollar cáncer.

“En realidad había un pólipo allí … una lesión precancerosa”, dice el Dr. Stanford. “El gastroenterólogo lo retiró y lo envió al laboratorio”.

Posteriormente se informó a Will que debería someterse a otra colonoscopia “en los próximos dos o tres años” en lugar del estándar 10 para garantizar que no haya más crecimientos. (La Botana)

Por El Galán