Pele el Ojo

Joven logró revelar el significado de la canción «Aserejé»

El Mochilero
Escrito por El Mochilero

Efectivamente; la lógica explicación de un joven uruguayo sobre el hit musical del año 2002 habría resuelto el misterio de aquel extraño estribillo.

La canción «Aserejé», del grupo andaluz Las Ketchup, fue número 1 de ventas en más de 20 países en 2002, y el significado de su estribillo fue un misterio durante 15 años.

“Aserejé, ja dejebe, tejebe tude jebere, Sebiunouba, majabi an de bugui, an de buididipí” rezaba el estribillo.

Un usuario de Twitter, @Kueaff, parece haber resuelto el misterio de esa letra tan extraña. Según su teoría, el protagonista de la canción es un muchacho llamado Diego, que llega drogado a una discoteca y el DJ pasa su canción favorita: «Rapper’s Delight», de The Sugarhill Gang.

Veamos su explicación:

“La letra empieza «mira lo que se avecina a la vuelta de la esquina, viene Diego rumbeando». Ok el personaje principal es Diego”

“Con la luna en las pupilas, y en su traje aguamarina van restos de contrabando. Es decir, Diego estaba muy muy drogado”

“Y donde más no cabe un alma, allí se mete a darse caña, poseído por el ritmo rakatanga. La disco estaba llena, a Diego le gusta la música”

“Y el DJ que lo conoce toca el himno de las 12, para Diego la canción más deseada. Diego es amigo del DJ y va a pasar su canción favorita”

“Y la bailaaaa, y la gozaaaa, y la cantaaaaaaaaaaa”

“Pero Diego la canta mal, porque estaba drogado, ¿Y cuál es la canción favorita de Diego o la que pretendía cantar?

Se llama Rapper’s Delight, de The Sugarhill Gang, veamos.

Comentarios