Keylor Navas Gamboa llegó este jueves al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas después de disputar dos encuentros con la selección nacional.

Esta misma tarde entrenó con el resto del grupo para seguir preparándose para el Clásico. Antes de marcharse a Valdebebas, el héroe merengue conversó con la prensa española; a continuación parte de la entrevista:

Clásico: «Gracias a Dios pude ir a la selección, hacer un buen trabajo y ahora asentarse en el equipo. El Madrid no puede bajar los brazos, jamás, yo creo que eso tienen que estar en nuestros principios, respetar la camiseta y el escudo y darlo todo. ¿Revancha del 0-4? No lo veo como revancha, lo veo como una oportunidad, un Clásico es una cosa muy bonita que a todos nos gusta jugar, lo queremos ganar e iremos a por ello. Pienso que hay que jugar los partidos, pero a un Clásico uno no puede ir con la mentalidad de perdedor, siempre hay que ir con mentalidad ganadora y eso hay que hacer».

¿Qué significa el Clásico? «Un partido importante que hay que intentar ganar siempre independientemente de la situación y lo intentaremos».

Vestuario: «Estamos muy bien, tranquilos, concentrados para el partido».

¿La Liga está perdida? «Yo no dejo de creer hasta que no se pueda creer. Es difícil, pero hay que seguir ganando los partidos y seguir adelante».

¿Siente el apoyo del club? «Estoy tranquilo, contento, siempre intento ser un profesional, eso está por delante de todo y hasta ahora lo he demostrado y pienso seguir así».

Futuro: «Estoy tranquilo, tengo paz interior y la conciencia tranquila de que donde estoy trato de ser buen profesional siempre».

James volvió a mandarle un mensaje al club desde Colombia: «Tienes que preguntarle a él».

Situación de Isco y James: «Pregunta a ellos, hablo de lo que puedo opinar y ellos cuando nos han ayudado lo han hecho bien y nada más».

La MSN (Messi, Suárez, Neymar): «Respeto a todos los jugadores, tienen un gran equipo y siempre hay que estar atento para hacer un buen trabajo». (Fuente As de España)