Pele el Ojo

La Chilindrina se destapa: “Televisa nos explotaba”

Don Francisco
Escrito por Don Francisco

A casi 40 años de terminar su participación en El Chavo del 8 y que esta producción dejara de ser propiedad de Televisa, la actriz María Antonieta de las Nieves reveló un estimado de cuánto le pagaron por dar vida a “La Chilindrina” en la icónica serie de los 80 y cuánto recibió de remuneración por las incontables repeticiones en toda América Latina.

La famosa, por interpretar al personaje infantil, se burló de quienes aseguran que su trabajo como La Chilindrina la volvió millonaria.

“Trabajar para niños es lo menos bien pagado por no decir más mal pagado», contó al programa Un nuevo día.

Añadió que la mayor parte de las regalías las recibía Televisa, empresa que durante muchos años fue dueña de todos los derechos de los programas de Roberto Gómez Bolaños, “Chespirito” y que perdió hace unas semanas.

«Televisa lo hacía, Televisa nos explotaba, entonces Televisa recibía dinero por cada pasada y a nosotros nos daban una milésima parte de lo que ganamos cuando hicimos el programa. O sea que, si yo gané 1,000 pesos o 1,500 por programa, a mí me daban 150 pesos por cada vez que pasaba en Centro y Sudamérica”, dijo la actriz de 69 años.

La Chilindrina hizo esta declaración después de hacer públicos sus problemas monetarios surgidos a raíz de la pandemia por coronavirus y las medidas impuestas para contener los contagios no sólo en México, sino en el mundo entero. (Infobae)

Comentarios