Con mucho trabajo e investigaciones se llegó a la conclusión de que llorar nos ayuda a liberar toda la angustia que acumulamos, además esto es un acto natural de nuestro cuerpo que se activa cuando algo nos impacta. El llanto puede ser tanto de alegría como de tristeza, pero lo que seguramente no sabías es que, según la ciencia, llorar puede ayudarte más de lo que te imaginabas.

El centro médico St. Paul Ramsay realizó un estudio científico y confirmó que llorar por tu ex puede traerte muchos beneficios. Los expertos mencionaron que a través de las lágrimas se libera prolactina, leucina encefálica y adrenocorticotrópica.

Para que lo entiendas, cuando lloras haces que tu cuerpo queme muchas calorías y así sea más fácil disminuir tu peso. Sí, leíste bien, cuanto más llores más bajarás de peso.

El estudio cientifico explicó que, al eliminar las hormonas mencionadas anteriormente, se reduce el nivel de cortisol, la sustancia que ayuda a retener grasa en tu cuerpo. Es por eso por lo que al llorar se siente una sensación de alivio y desahogo, que al mismo tiempo disminuye tu peso. (Ilusión Viajera)

Por Tulio