«Conozcan a Kevin. Le gusta Winnie. Su mejor amigo es Paul. Véanlos crecer juntos en “The Wonder Years”, era el texto que acompañaba la publicidad de la serie en una de sus repeticiones en los años noventa, que terminaron de instalarla para siempre en la memoria colectiva.

Tres chicos de doce años en el pasillo de una escuela y el resto es historia. A lo largo de seis temporadas, Kevin Arnold, Paul Pfeiffer y Winnie Cooper atravesaron frente a los ojos de muchos la etapa de la adolescencia.

En 1988, cuando el piloto se emitió por primera vez al finalizar el Super Bowl, cautivando así a las familias reunidas frente al televisor para el evento deportivo más popular de norteamérica.

La serie narrada en retrospectiva por el mismo Kevin, veinte años después (con la voz de Daniel Stern en su versión original), la fórmula apuntaba a enganchar también a los adultos gracias a su ambientación en la década de los sesenta.

Sus creadores fueron Neal Marlens y Carol Black, una pareja de guionistas que abandonaron la producción tras la primera temporada, aunque nunca se supo sus razones.

A pesar de su aura de inocencia, la serie siempre estuvo rodeada de controversia y terminó abruptamente en la sexta temporada, casi al mismo tiempo que su protagonista Fred Savage era acusado por un miembro del equipo por acoso sexual. (Soy 502)