Tal vez pienses que eso no es nada comparado con los millones de reproducciones y descargas que hay en las plataformas digitales, pero es relevante porque se trata de un medio que incluso muchos consideraban que había desaparecido, así que saca tu viejo reproductor y empieza a armar de nuevo tu colección con la música que más te gusta.

El cassette surgió desde mediados de los años 60 con la finalidad de tener un medio más compacto y cómodo de llevar, así como ir reduciendo los aparatos para reproducir música, y de inmediato tuvo un enorme impacto, sobre todo cuando empezaron a llegar al walkman, que eran dispositivos portátiles de reproducción de cintas, lo que fue una auténtica revolución.

El éxito tuvo que ver con que a esta cinta se le pudo dar un sonido de alta fidelidad y, además, a mediados de los 70 surgieron cassettes “vírgenes”, en los que tú mismo podías grabar tu voz o las canciones que transmitían en el radio, lo que fue un éxito tremendo e incrementó el uso, ventas e intercambio de este medio, convirtiéndolo en el clásico que es hoy en día.

A este repunte del cassette ha ayudado que artistas muy populares siguen sacando su música en este formato, y entre los más vendidos en este año están Lady Gaga, Selena Gómez y Dua Lipa. Ya lo sabes, deja un rato tu teléfono y computadora, y ponle baterías a ese walkman que tienes en el ático, y sal a caminar como lo hacías en los 80. (Guía del Varón)