Pele el Ojo

“Los Supercampeones” llegan a Netflix

Cinthya de la O
Escrito por Cinthya de la O

Chicos Netflix no está dispuesto a quedarse sin series de futbol, después de terminarse la cuarta (y última) temporada de Club de Cuervos y por ello llegarán los Supercampeones a esta plataforma.

De acuerdo con IGN Latinoamérica, la serie japonesa de futbol más exitosa, se estrenará el 28 de marzo con los más de 50 capítulos de “Road to Dream 2002”, que es aquella versión que narra brevemente la infancia de Oliver Atom aunque la mayor parte se centra en el desarrollo del protagonista en los clubes fuera de Japón.

Esta versión se estrenó en 2001, previo al Mundial del 2002 que fue organizado por Corea y Japón y Oliver da el salto del Sao Paulo de Brasil al futbol español con el Cataluña, que puede entenderse que es el Barcelona, mientras que Steve Hyuga va al Piamonte, que es la región en la que juega la Juventus.

Para esta versión toma un papel muy importante la marca que deportiva que patrocina los Mundiales de futbol desde 1970, pues el balón, el uniforme y los zapatos con los que juega Oliver, así como el resto de sus amigos, son de esta marca alemana.

Los Supercampeones iniciaron como un manga de la autoría de Yoichi Takahashi y publicado en 1981 y como la rompió tanto, se adaptó una versión animada, que fue transmitida por primera vez en televisión de 1983 a 1986. (Sopitas)

Comentarios