Pele el Ojo

México organiza un torneo de fútbol para gorditos con más de 90 kilos

Escrito por Chanto

Les saluda Steven José Chanto, si usted creía que solamente las personas con cuerpos esbeltos y buena condición física podrían llegar a las grandes ligas de este bello deporte, esto va a cambiar con la apertura de la Liga Seven Goal o de Fútbol 7. En esta competencia especial, los jugadores deben ser buenos para mover el balón y tener un cuerpo pasado de kilos.

Esta iniciativa inició en la localidad de Coatepec, en el Estado de Veracruz, y el requisito a cumplir es que los participantes tengan un peso mínimo de 90 kilogramos.

Ya sabemos que una de las reglas del fútbol callejero es que quien tenga unos “kilos” de más debe ser el guardameta, pero esta vez, todos los que acrediten tener ese peso podrán participar en esta liga, que ya se conoce como el “torneo de gordos”.

El campeonato de este fútbol iniciará el 8 de febrero e, incluso, se dice que los organizadores podrían medir el índice de masa corporal de todos los jugadores para asegurarse de que están en las mismas condiciones.

Es un torneo con todas las reglas básicas del futbol, incluso habrá premios económicos para los equipos participantes, como un reconocimiento de 150 dólares para los ganadores. (Guía del Varón)

Comentarios