Pele el Ojo

Monaguillos cambiaron incienso por marihuana: los feligreses terminaron drogados

Doña Merry
Escrito por Doña Merry

¿Cómo están mis chiquitos? ¡Qué chicha con estos charlatanes! Y es que se supone que los monaguillos o acólitos son personas respetuosas con su religión, quienes ayudan en las labores de la iglesia. Pero lo que empezó como una simple broma terminó con dos de ellos detenidos por drogar a todos los feligreses que se encontraban en la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia, España.

Varios asistentes declararon hacer sentido un olor “extraño” en las independencias del recinto mientras se realizaban las celebraciones de la Epifanía del Señor.

“No olía como otras veces; era un olor familiar, pero no conseguía relacionarlo con nada”, exclamó uno de los asistentes al sitio Hay Noticia.

Cuando se confirmó que el olor extraño que sentían era marihuana, inmediatamente llegó personal de la policía y arrestó a dos de los monaguillos al finalizar la misa.

“Fue una broma que se nos ocurrió durante el cotillón de Nochevieja. Compramos medio kilo de maría y lo metimos dentro del botafumeiro. Seguro que la gente ha salido de la Catedral más contenta que nunca”, dijeron al ser consultados por su “maldad”.

A las pocas horas los muchachos fueron liberados sin cargo, pero nunca más podrán desempeñar labores en la iglesia. (upsocl)

Comentarios