Carlos Villalta jerarca del MOPT fue claro en que los cartagineses deberán hacer el “sacrificio”, lo cual molestó al alcalde de Cartago, Rolando Rodríguez, quien criticó la decisión del Ministerio de Obras Públicas y Transportes de reducir la cantidad de viajes del tren a partir de este jueves, los cuales se brindan a usuarios de la vieja metrópoli.

“Comprendemos la situación que afecta a “La platina”, pero al igual que “La Platina” también tenemos problemas con vías nacionales intransitables que atraviesan Cartago y que no han sido solventados, ejemplo el tramo de la Florencio del Castillo, y que desde hace muchos meses se ha pedido solución”, enfatizó Rodríguez.

“Con la disminución de trenes; según lo indicó el ministro, las personas que no cuenten con el servicio deberán trasladarse vía terrestre por las rutas en mal estado, haciendo lenta la movilidad hacia San José. En este caso se desviste a un santo para vestir otro, ocasionando un doble sacrificio: no solo se están desatendiendo por parte del CONAVI las vías nacionales, sino que nos están disminuyendo el servicio del tren, para hacer más grande el paso por carreteras nacionales intransitables”, resaltó Rodríguez.

El alcalde Cartaginés recordó que se han enviado notas a las autoridades del Gobierno Central sin recibir respuesta, precisamente Rodríguez Brenes envió este miércoles un oficio al presidente de la República, Luis Guillermo Solís para hablar seriamente sobre la situación vial que afecta Cartago.

Con la medida, los cartagineses ya no puedan disponer de cinco viajes en tren durante la mañana y siete durante la tarde, con lo que se afectaría a cerca de 1.200 cartagineses que utilizan el tren.