“Estamos construyendo un puente, no arreglando una platina y estamos incómodos e incómodas. Quiero pedir disculpas, quiero pedir perdón por estar incomodando a la gente por unos días más”, dijo Solís.

Según comunicó el presidente por medio de su página de Facebook, las obras de la etapa final del nuevo puente sobre el río Virilla, en la General Cañas, continúan avanzando.

Además, aprovechó para agradecer a quienes han puesto de su parte para acatar las medidas, usar otros medios de transporte y respetar los horarios y rutas alternas establecidas.

Solís anunció también los ajustes que tendrá el operativo que se está llevando a cabo en la zona, donde las autoridades mantienen un monitoreo constante para evaluar las mejoras necesarias.

Parte de los cambios que se darán son:

– El tren a Alajuela ampliará su capacidad de 180 a 360 pasajeros.

– Se permitirá el paso de motos todos los días en horas de paso regulado.

– La Policía de Tránsito liberará el paso los fines de semana para todos los vehículos.

– Se reforzará el servicio de autobuses de las rutas de Occidente.

– El carril reversible en la entrada a Heredia será habilitado para todo tipo de vehículos.

Solís concluyó diciendo que: “ya hemos esperado casi 10 años para reparar ese puente como se debe. Es inevitable incomodarnos durante unos días, pero ya es hora de darle una solución definitiva. Estamos cerca de terminar nuestro puente, el puente que todas y todos merecemos para tener una mejor movilidad y calidad de vida”. (Fuente Facebook Luis Guillermo Solís)