BAC - Viaje junto a Mamá
Pele el Ojo

Movimiento Libertario apoyará referéndum “Ya no más Recope”

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

El Tribunal Supremo de Elecciones dio luz verde al movimiento llamado “Ya no más Recope” para que busque las firmas para poder convocar a referéndum la posibilidad de abrir el monopolio de los hidrocarburos en nuestro país.

El hecho ha tenido diversos grupos de apoyo en redes sociales y también en la Asamblea Legislativa, donde algunos diputados del Movimiento Libertario ven con buenos ojos la iniciativa.

Como lo informó La Prensa Libre, la legisladora libertaria, Natalia Díaz, afirmó que está muy contenta por la noticia y que es un paso en la dirección correcta para acabar con el monopolio de Recope. Agregó además que, si requieren ayuda para recolectar firmas, lo van a hacer.

Ya el primero de los pasos se dio; ahora falta publicar el proyecto en el diario oficial La Gaceta.

Seguidamente se debe preparar una plantilla que será puesta a disposición de los interesados para que la reproduzcan, le saquen las copias necesarias, la lleven al Tribunal para que les pongan firma y sello de su secretario.

Con esto listo ya se puede empezar con la labor de recolectar 164 mil firmas para convocar al referéndum; para esto tendrán nueve meses para conseguir el 5% de las firmas del padrón electoral.

 

Comentarios