Pele el Ojo

Televisa censuró en su momento la boda de Don Ramón y La Bruja del 71

El Galán
Escrito por El Galán

Ahija cómo le ha ido amigo; un capítulo del popular personaje de El Chavo del 8 que fue censurado en su momento se volvió viral en México en las últimas horas.

En el episodio, grabado en 1981, Don Ramón y La Bruja del 71 se casan durante un sueño que tiene «El Chavo».

En la escena, El Profesor Jirafales, aparece por única vez vestido como sacerdote y oficiando la boda, lo que deja perpleja a Doña Florinda, que mantiene un coqueteo eterno con el Profesor.

El capítulo se llegó a ver una vez en México y algunos otros países, pero Televisa habría decidido retirarlo del aire por las presiones de la Iglesia católica, la cual tenía mucha influencia sobre los medios de comunicación durante aquellos años en México, y que se habría quejado de que la serie para niños mostrara que un galán seductor como el Profesor Jirafales era al mismo tiempo un sacerdote católico.

Así, el «capítulo prohibido» de El Chavo no volvió a verse más en la infinidad de repeticiones que tuvo la serie en América Latina. Ni Televisa ni ninguno de los protagonistas de la serie se manifestaron al respecto en su momento.

Aunque el capítulo fue subido a las redes sociales hace algunos años, en las últimas semanas se viralizó y se convirtió en tema de debate en México. (Tomado de Infobae)

Comentarios