Pele el Ojo

Museo Madame Tussauds en Hollywood estrena figura de Selena

Cristian Hernandez
Escrito por Cristian Hernandez

El museo hollywoodense desveló una escultura de la cantante estadounidense, asesinada en 1995.

La cantante Selena Quintanilla, la recordada «Reina de la música texana», fue recibida con aplausos, como en vida, al desvelarse su figura de cera en el museo Madame Tussauds de Hollywood (EE.UU.).

En la presentación, a la que también acudieron los padres de la artista, Abraham y Marcella Quintanilla, su hermana Suzette, y el viudo, Chris Pérez, los admiradores e imitadores de la cantante portaron sus mejores galas.

La escultura de la cantante originaria de Lake Jackson, Texas, muestra a la joven cuando era una veinteañera que disfrutaba de un éxito musical que fue truncado el 31 de marzo de 1995 al ser asesinada por Yolanda Saldívar, entonces presidenta de su club de fans.

Para crear la obra, el museo se inspiró en la vestimenta que la cantante lució en un concierto que ofreció el 7 de febrero de 1993 en el Memorial Coliseum de la ciudad texana de Corpus Christi, y en la que destaca un sujetador negro con pedrería que la propia cantante diseñó.

La carrera de Selena, que lanzó cinco álbumes entre 1989 («Selena») y 1995 («Dreaming of you»), ha sido objeto de media docena de documentales y una película homónima que en 1997 encumbró a la actriz y cantante Jennifer López. (Fuente Rpp.pe)

Comentarios