La Asociación Nacional de Basquetbol (NBA, sus siglas en inglés) también anunció que los jugadores usarán anillos “inteligentes” que detectan los síntomas del Covid-19 y así tomar las medidas pertinentes.

Se trata del “Oura”, un anillo de alta tecnología capaz de detectar alguna anomalía en el ritmo cardiaco, la respiración y la temperatura corporal, y predecir con tres días de anticipación si es que habrá alguno de estos síntomas asociados al Covid-19.

En las pruebas que se han realizado tiene una efectividad del 90%, lo que lo convierte en una importante herramienta de seguridad para los gigantones que juegan en la liga de basquetbol más poderosa del mundo, y de esta manera se evitará un contagio masivo, porque hay que recordar que, aunque hay actividad, la pandemia no ha terminado.

La fecha para el regreso es el 30 de julio, y durante todo momento los jugadores tendrán acceso a la información generada por el anillo, mientras que especialistas de la Universidad de Míchigan la estarán monitoreando para detectar cualquier sospecha y detener lo que pudiera ser un brote de contagios.

Pero esta no es una tecnología solo para basquetbolistas, sino que tú también puedes adquirir uno de estos a través de la página de Oura, a un precio que oscila entre los 299 y los 399 dólares, dependiendo del modelo que elijas. No es muy barato, pero si realmente funciona como dicen, vale la pena la inversión. (Guía del Varón)

Por Chanto