Los tenis Air Jordan IV Retro NES fueron creados por Nike en colaboración con la empresa Freaker Sneaks Customs, que se especializa en fabricar calzado deportivo con diseños personalizados.

Están basados en los mandos de control de la consola NES, y por eso además de tener estos colores grises, negros y rojos, en la parte del talón el izquierdo tiene una cruceta de control, y el derecho tiene el par de botones A y B.

En la lengüeta del zapato izquierdo se nota la portada del clásico videojuego Duck’s Hunt, y en el derecho el de Super Mario Bros. que este año está celebrando su 35 aniversario. Además, la etiqueta que muestra la figura de Jordan tiene la forma de un cartucho de Nintendo.

Cuando decimos que se trata de una colección ultraexclusiva nos referimos a que solamente fabricaron 10 pares de estos tenis, y su precio es nada menos que de 1,250 dólares. Son caros, pero se trata de una auténtica joya, así que seguramente volarán como pan caliente en la página oficial de Freakers Sneaks.

Para todos los que crecimos en los ochentas y noventas, que disfrutamos horas y horas con estos videojuegos, y vivimos el ascenso de Michael hasta la cima del éxito deportivo, estos Air Jordan IV NES son todo lo que soñamos. (Guía del Varón)