La Universidad de Helsinki y la Universidad de Finlandia Oriental colaboraron para evaluar los resultados de una fórmula, que contiene el aminoácido L-cisteína, para reducir los síntomas de una clásica resaca.

En la investigación experimental participaron 19 sementales que consumieron una dosis de 1.5 gramos de alcohol durante tres horas. Solamente algunos ingirieron también tabletas con L-cisteína, mientras que a otros se les dio un placebo.

El resultado fue que sí hubo una correlación entre la fórmula y la reducción de malestar, pues quienes ingirieron las tabletas con el aminoácido se sintieron más aliviados de síntomas como dolor de cabeza, náusea, estrés y ansiedad.

Los científicos también confirmaron que al tomar L-cisteína las personas tienen menos de deseos de continuar bebiendo alcohol, lo cual ayudaría a prevenir el problema del alcoholismo a largo plazo.

Esperamos que pronto esta nueva solución para la “cruda” esté disponible en más países, y así podremos decirle adiós a esas horrendas mañanas en las que hasta el más leve sonido nos molesta y el agua está más buena que de costumbre ¡tendistes!. (Guía del Varón)