Bajo el lema ‘Pequeños Pitufos grandes objetivos’, la organización busca dar a conocer y aumentar el apoyo de estas metas a través de los conocidos personajes.

«Esperamos que esta campaña motive a millones de jóvenes y sus familias a poner de su parte para acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos clave que llevarán al bienestar y la felicidad de todo el mundo», señaló en un comunicado Maher Nasser, el responsable de este tipo de iniciativas en Naciones Unidas.

El mensaje se centra en la «noción de que cada uno puede hacer la diferencia, sin importar nuestro tamaño», añadió en la nota Veronique Culliford, hija del fallecido Peyo, el dibujante belga que creó Los Pitufos en 1958.

La campaña se desarrollará hasta el próximo 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, y coincide con la promoción de una nueva película de Los Pitufos.

No es la primera vez que la ONU se apoya en personajes de ficción o celebridades para tratar de hacer llegar al gran público sus mensajes. El año pasado eligió a ‘Wonder Woman’ como embajadora honorífica de la ONU para el Empoderamiento de la Mujer, sin embargo, esto le generó protestas dentro de la propia organización. EFE