Colombiano de nacimiento, costarricense de corazón, así fue Parmenio y esta fecha quedó marcada para la historia de nuestra nación, la cual pasó a formar parte de la lista de países donde el derecho de libre expresión se paga con la vida.

“La Patada” llegó domingo a domingo a los hogares ticos con su sátira humorística y denuncia de la corrupción; el ‘Escuadrón Antichorizo’ no solo hizo reír a su público, también fue un generador de opinión.

Parmenio fue atacado a balazos cerca de su casa por sicarios desde un vehículo en movimiento, el 7 de julio del 2001, días después de recibir amenazas y de que su residencia fuera baleada.

La muerte del comunicador causó consternación entre sus compañeros de La Patada, Mino Padilla nos contó al respecto: “su muerte nos dejó mucha incertidumbre porque nos había contado el mismo ‘Parme’ que en algún momento le habían dicho que nos querían liquidar a todos, incluso teníamos que dejar el vehículo de cada uno a 200 metros de distancia de donde grabábamos”.

Para Norval Calvo, director de Pelando el Ojo, Parmenio “fue la persona que me enseñó a hacer radio. Una persona trabajadora y una de los mejores guionistas que he conocido».

Este jueves se oficiará una misa del 15 aniversario de su muerte en la iglesia de Gravilias en Desamparados a las 6:30 pm.

Un proceso judicial encontró a los culpables, pero eso no devolvió a la voz que no calló y denunció con estilo muchas injusticias de nuestra querida Costa Rica.