Se trata de uno de los mayores éxitos comerciales y de crítica en la historia del cine español y se basó en la novela homónima de José María Sánchez Silva.

La película gira en torno a la historia de Marcelino, un niño abandonado al nacer que es recogido por unos frailes franciscanos. Un día, estando orando ante un crucifijo, éste toma vida y comienza a comunicarse con Marcelino.

Marcelino fue interpretado por el actor Pablo Calvo Hidalgo, más conocido como Pablito Calvo quien nació en Madrid España, un 16 de marzo de 1949.

A los cinco años fue seleccionado entre cientos de niños de su edad para el papel protagonista e la película.

Tras su éxito como Marcelino, tres años después en 1957 rodó “Un ángel pasó por Brooklyn” y en 1963 viajó a la Argentina para actuar en el film “Barcos de papel”

Tras el último largometraje, y al no poder superar con éxito la barrera de la adolescencia en el mundo del cine, optó por la retirada.

Entonces, estudió ingeniería industrial, profesión que compaginó con la actividad empresarial en la localidad de Torrevieja, donde se estableció con su mujer y su hijo, a partir de 1986, y donde administró varios negocios relacionados con la hostelería y con la promoción de viviendas.

Pablo Calvo falleció repentinamente el martes 1 de febrero de 2000, víctima de un derrame cerebral, cuando tenía 50 años. Sus restos fueron incinerados en Alicante, donde residía. (Wikipedia)