Resulta gente que una prueba médica detectó la presencia de un tumor en el peritoneo, la membrana que cubre el interior del abdomen.

A través de su blog, el cantante de 50 años, contó que llevaba un año y medio sin problemas, incluso llegó a creer que se había curado. Sin embargo, la mala noticia llegó a través del teléfono.

«De pronto recibo una llamada del hospi (hospital). En el último control los marcadores han subido. Me hago un TAC (scaner) y escondido en el peritoneo encuentran un pequeño tumor», escribió el español que se alistaba para volver a los escenarios.

«Después de darle muchas vueltas llegué a la conclusión de que no iba a dejar que el cangrejo me volviera a apartar de la música. Me daba igual. Pasara lo que pasara, dijeran lo que dijeran, en 2017 Jarabe volvía a los escenarios», confirmó.

En septiembre de 2015, Pau Donés anunció en su cuenta de Instagram que fue diagnosticado de cáncer de colon. La enfermedad lo obligó a aplazar la gira del grupo.

En abril de 2016, anunció que estaba «limpio». «Ahora sí, a celebrar. Hoy, para beber, agua CON GAS!!!», publicó el cantante en una imagen. (Fuente rpp.pe)