Todo viene a raíz de las críticas lanzadas por la diputada liberacionista Maureen Clarke, la cual dijo que, a más de un año de finalizar su mandato, el gobierno “ya había tirado la toalla”.

El presidente aprovechó su red social Facebook para grabar un vídeo y desmentir a la diputada, además les ‘advierte’ a los parlamentarios que “busquen una buena sombra y una sillita para ponerla debajo y que se queden ahí contemplando todo lo que vamos a hacer”.

El diputado liberacionista Rolando González se mostró consternado por el mensaje y afirmó a teletica.com: “me desagrada muchísimo, me parece un mensaje irónico, distante de lo que el pueblo de Costa Rica espera del presidente de la República y discordante de la realidad”.

Mario Redondo también manifestó su repudio: “me parece equivocadamente agresivo, estamos en un momento particular importante donde requerimos a un presidente sabio y prudente”

El congresista del PAC, Marco Redondo, salió en su defensa: “Él tiene razón, hay muchas cosas que en estos momentos están caminando, se van a ver mucho más, esto viene en escalada y creo que esto va a generar una percepción muy diferente a lo que hemos tenido, a pesar de que ya hemos logrado estar equivalente a noviembre del 2014 en cuanto a percepción positiva”. (Fuente Teletica.com)