Los portugueses tuvieron la primicia mundial de escuchar la voz de Axl Rose, de Guns N’ Roses, en los temas de la banda de hard rock AC/DC.

Axel Rose, de 54 años, apareció sentado en una silla de metal a causa de una fractura en el pie y luciendo su habitual pañuelo bajo un sombrero y antes de interpretar el repertorio del grupo australiano se dirigió al público diciendo: «¡Encantado de conocerlos»;

El concierto se llevó a cabo en Passeio Maritimo de Algès, un inmenso espacio al aire libre al bordo del estuario del Tajo, en la capital portuguesa, capaz de acoger hasta 60.000 personas y que estaba casi completo.

Para muchos seguidores, Axel quedó a la altura de Brian Johnson: «Me esperaba de verdad algo menos bueno. Y me encantó, ¡es una verdadera sorpresa!», confesó Paula Marques, una lisboeta de 45 años. «Axl Rose respeta mucho el grupo y tiene la voz», afirmó Paulo Dias, de 48 años y procedente de Caldas das Rainhas.

AC/DC no ha dejado claro la duración del reemplazo de Axl Rose, teniendo en cuenta además que Brian Johnson no excluye volver a los escenarios si su problema auditivo mejora.

Finalizada la gira con AC/DC, Axl Rose volverá a Norteamérica para la gira de Guns N Roses, prevista en más de 20 grandes ciudades de Estados Unidos y Canadá.

https://www.youtube.com/watch?v=NwQYzZZ_O3w