El ‘Tide Pod Challenge’, desafía a comer cápsulas de detergente como si de confites se tratara. La asociación americana para el control de envenenamientos adviertió del riesgo que este reto supone para la salud. Dicha asociación informó de que en 2017 se detectaron más de 10.500 casos de envenenamiento por estas pequeñas capsulas.

De entre los muchos retos virales peligrosos quizás el ‘Tide Pod Challenge’ se lleva el premio. El nuevo desafío que arrasa en la Red invita a ingerir cápsulas de detergente, o al menos morderlas, provocando que el detergente llegue a la boca de forma directa.

El doctor Alfred Aleguas, director del Centro de Información de Venenos de Florida, asegura que incluso el contacto del detergente con la boca puede provocar diarrea, vomito, e incluso en algunos casos puede llegar a nuestros pulmones y causar dificultades respiratorias. “Acabar en emergencias no es una broma”, sentencia Aleguas.

El reto recibe dicho nombre debido a una conocida marca de detergente americana llamada ‘Tide’. Dicha empresa ya ha advertido a los consumidores del riesgo que puedo suponer destinar sus productos a cualquier otra cosa que nos sea lavar la ropa en la lavadora. “Nuestras capsulas de detergente están altamente concentradas para limpiar las prendas. No se debe jugar con ellas, en ninguna circunstancia, incluso si se trata de una broma”, sentencian desde ‘Tide’.