El «care barrito» ha sido acusado en un tribunal federal de obtener fraudulentamente 3,9 millones de dólares de un programa de fondos para aliviar la crisis de la pandemia. Según el Departamento de Justicia de Estados Unidos:

Hines está acusado de cargos de fraude bancario, cargos por hacer declaraciones falsas a una institución financiera y un último cargo de participar en transacciones en ganancias ilegales.

El objetivo del programa que habría utilizado Hines para sus fines se llama Paycheck Protection Program, y forma parte de la Ley federal CARES promulgada el 29 de marzo, cuyo objetivo es brindar ayuda financiera de emergencia a los estadounidenses durante la pandemia de COVID-19. A través del programa, las pequeñas empresas que califican pueden solicitar préstamos perdonables para cubrir gastos como retención de empleo, costws de nómina, intereses hipotecarios, alquileres y servicios públicos.

Al parecer, Hines dijo en sus solicitudes de préstamo PPP que tenía cuatro negocios con 70 empleados y 4 millones de dólares en gastos mensuales. Luego, en una declaración jurada dijo que en realidad sus gastos mensuales totalizaron alrededor de 200.000 dólares.

El Departamento de Justicia ha explicado que, con el dinero, Hines compró un Lamborghini Huracan 2020 que costó alrededor de 318.000 dólares, “registrado conjuntamente a su nombre y al nombre de una de sus compañías”. No solo eso.

Después de recibir los fondos, Hines no realizó los pagos de nómina que dijo que haría en sus solicitudes de préstamo, explica la acusación. En cambio, aparentemente realizó una “ola de gastos” que incluía “joyas de lujo, ropa cara, visitas a centros turísticos en Miami Beach y gastos en sitios web de citas”.

Con esta acusación, el señor Hines se enfrenta a hasta 70 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos. (Gizmodo)