Pele el Ojo

Polémica: Inauguraron un kínder en China con show de Pole Dance

Escrito por Piñar Chismeros

¡Pero qué barbaridad eh! La directora de un kindergarten en China fue despedida luego de autorizar un show de pole dance el día de bienvenida al centro educativo que causó indignación entre los padres de los menores y que fue muy comentado en las redes sociales.

Si bien el show ha dejado de ser exclusivo de los locales nocturnos y es practicado por mujeres en todo el mundo, los responsables lo consideraron inapropiado para los 500 niños de entre tres y seis años que estaban presentes en el lugar, junto con cerca de un centenar de padres, en Shenzhen (provincia de Guangdong).

Mientras las mujeres hacían su rutina, algunos niños miraban con atención, mientras que otros se distraían jugando entre sí.

«¿Quién pensaría que esta es una buena idea? Estamos tratando de retirar a los niños y recuperar nuestro pago de matrícula», se quejó el escritor Michael Standaert, quien compartió un video que se viralizó en las redes. El periodista aseguró que la directora, al ser confrontada, argumentó que era «un buen ejercicio».

Otros usuarios consideraron que, además, se trató de una falta de respeto, ya que la danza fue realizada en el mástil de una bandera china.

Posteriormente, la institución emitió unas disculpas, pero ya era tarde. La agencia de Educación del distrito de Shenzhen publicó un comunicado condenando los hechos y ordenando el despido de la directora, así como la apertura de una investigación al respecto. (INFOBAE)

Comentarios