Pele el Ojo

Se viraliza entrevista a Chespirito hablando sobre los falsos superhéroes

Chito Mantos
Escrito por Chito Mantos

Usted, usted, usted sabía que, en 1987, en pleno éxito de «El Chapulín Colorado», Roberto Gómez Bolaños fue entrevistado por Jorge Guinzburg y Carlos Abrevaya en «La Noticia Rebelde». Y el video con una de sus respuestas, cargada de sabiduría, circula en las redes. Porque es todo un aprendizaje.

En aquel entonces, plena década del 80, los niños querían ser como Superman, el hombre de acero. O como He-Man, ese guerrero que adquiría poderes sobrehumanos alzando su espada frente al Castillo Grayskull. Pero pocos querían ser como El Chapulín Colorado. Y para su creador, Roberto Gómez Bolaños, eso era casi una desilusión.

«Superman y He-Man no son héroes. Héroe es el Chapulín Colorado», respondía Chespirito -como todos lo conocían- a la consulta de Carlos Abrevaya. Y de inmediato levantaba el dedo índice para advertir: «Esto es serio». Sin dudas que lo era.

De visita a la Argentina, en 1987 el actor mexicano participó de una emisión de La Noticia Rebelde, el inolvidable programa de Abrevaya y Jorge Guinzburg.

Y entonces, en aquel reportaje, Gómez Bolaños esgrimía sus argumentos ante Abrevaya y Guinzburg. «El heroísmo no consiste en carecer de miedo, sino en superarlo. Aquellos no tienen miedo: Batman, Superman son todopoderosos, no pueden tener miedo».

Pero en cambio, su personaje sí. Y lejos de ser su punto débil, es aquella su gran virtud. «El Chapulín Colorado se muere de miedo: es torpe, débil, tonto, etcétera», enumeraba Chespirito. (INFOBAE)

Comentarios