Pele el Ojo

Prepárense que el 2017 traerá fuertes alzas en los combustibles

Misael Ramírez
Escrito por Misael Ramírez

Cómo están sementales, Misael Ramírez les saluda; oiga si pensaba que el próximo año su bolsillo tendría algún respiro con el tema del costo de los combustibles ¡ERROR!

Me contó ahora mi buen amigo Luis Carlos Solera, jefe de Estudios Económicos y Financieros de Recope (todo un semental) que el asunto está feo y que se esperan aumentos significativos en los precios del combustible.

Me preguntas ¿y por qué?; esto porque durante el primer semestre de cada año el valor del crudo suele bajar, pero este no será el caso para el año entrante, me entendistes.

Solera me aseguró que: “Se espera que, durante el primer semestre, el precio del 2017 sea de $52 por barril y que llegue a finales del 2017 a $54, debido a que la demanda y la producción global pase de un crecimiento de un 2,4 % en el 2016 a un 2,7 % en el 2017”.

Leía yo en La Prensa Libre que algunos conocedores en la materia pronostican que el precio de los combustibles a nivel nacional podría en el 2017 llegar a aumentar hasta 85 colones, y para muestra un botón; ya para el 1 de enero tendremos un aumento de ¢30. (Fuente La Prensa Libre)

 

Comentarios