Pele el Ojo

Regresa la serie “Kung Fu” pero con rostro femenino

Tulio
Escrito por Tulio

Chiquillos ¿se acuerdan del “pequeño saltamontes” o Kwai Chang Caine de la serie de artes marciales? David Carradine era el encargado de darle vida de esta serie que duró 3 temporadas, desde 1972 hasta 1975. A lo largo de los 63 episodios que tuvo Kung Fu aprendimos sobre las artes marciales y también de la soledad de su personaje.

Esta serie está de regreso, pero esta vez la protagonista será una mujer, que ocupará el lugar de Carradine. En épocas de #MeToo y de #Time’s Up, las productoras están apostando a las ficciones que cuenten historias femeninas, protagonizadas obviamente por mujeres.

Una vuelta de tuerca en un mundo del cine y de las series, manejado en su mayoría por hombres, que hasta hace poco tiempo solían mostrar, en las ficciones, mujeres inseguras y sin poder de decisión.

La elegida para este rol protagónico, es Olivia Liang que se va a poner en la piel de Nicky Chen, una chica estadounidense de ascendencia china.

Ella, después de pasar una temporada en un monasterio en China en donde recibe instrucción sobre las artes marciales y se convierte en budista, regresa a los Estados Unidos para luchar contra la violencia en su ciudad natal. Su misión principal será encontrar a la persona que asesinó a su mentor, Shaolin.

Esta nueva versión femenina de la serie estará a cargo de la dirección Christina Kim y Martin Gero, y será producida por un experto en ficciones para televisión, Greg Berlanti, creador de The Flash, Arrow y Supergirl, todas de la factoría DC. (Infobae)

Comentarios